8 alimentos que ayudan a la curación

Los choques, las lesiones por uso excesivo y los accidentes extraños les suceden a los atletas en todas las disciplinas deportivas todo el tiempo. Aunque el descanso es lo mejor que puede hacer para volver a entrenar, es posible que pueda acelerar el proceso de recuperación y reparación al mejorar su juego de nutrición. Afortunadamente, hay varios alimentos que usted puede comer que están llenos de nutrientes que pueden ayudar a la capacidad del cuerpo para regenerar nuevos tejidos – todos combinados para ayudarle a volver más fuerte y más rápido.

Aquí hay una lista corta:

1 CALORÍAS

Cuando una lesión le quita los ejercicios diarios a los que está acostumbrado, parece natural reducir las calorías para evitar el aumento de peso sedentario. Sin embargo, esto puede retrasar el proceso de reparación. Las lesiones requieren energía para sanar, lo que significa que su metabolismo sube para asignar energía a la creación de tejido. Comer suficientes calorías ricas en nutrientes es la clave para una recuperación rápida.

2

PROTEÍNA

Este macronutriente se utiliza en mayores cantidades cuando hay una lesión. Aumentar la ingesta de alimentos ricos en proteínas a lo largo del día ayudará a reconstruir el tejido dañado a la vez que se previene la atrofia de los músculos que no se están trabajando activamente. Aminoácidos específicos como la leucina y la arginina (que se encuentran en los huevos y el pavo) pueden acelerar aún más la cicatrización al dirigir el flujo sanguíneo y la deposición de colágeno a la zona afectada.

3

VITAMINA C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que activa la respuesta inmunológica del cuerpo. Esta vitamina también ayuda al cuerpo a generar producción de colágeno para reparar la piel y los ligamentos. Mientras que las naranjas típicamente vienen a la mente para proporcionar vitamina C, otros alimentos, como los pimientos, fresas, papaya, brócoli y tomates son todos ricos en este nutriente.

4

ZINC

Este mineral está involucrado en muchas reacciones enzimáticas relacionadas con el proceso de curación, como la síntesis de proteínas y la producción de colágeno. Los atletas cuyas dietas carecen de zinc pueden sufrir de retraso en la cicatrización de sus heridas. La mejor opción es consumir diariamente alimentos ricos en zinc, como ostras, carne de res alimentada con pasto, garbanzos y semillas de calabaza.

5

OMEGA-3$0027S

Las grasas ayudan a mantener las membranas celulares flexibles y saludables, lo cual es crucial para reconstruir el cuerpo después de una lesión. Mantenga el enfoque en los alimentos grasos que promuevan el bienestar general, disminuyan la inflamación y aumenten la saciedad como los aguacates, el pescado, las proteínas alimentadas con pasto, las nueces, las algas y las semillas.

6

COBRE

La reparación del tejido conectivo y la formación de nuevas células sanguíneas requiere una ingesta adecuada de cobre. Rociar semillas de calabaza o anacardos en sus hojas verdes es una manera fácil de aumentar su consumo de este oligoelemento.

7

COLÁGENO

El jurado de este caso aún está fuera… ¡pero no le hará daño! Los cuerpos crean naturalmente colágeno y ciertos nutrientes aumentan la producción. La ciencia aún tiene que probar que ingerir colágeno (piense en caldos y polvos de hueso) realmente ayudará a crear la estructura interna, pero si no hay nada más, obtendrá una buena dosis de proteína al ingerir más coláge así que es un potencial ganar-ganar.

8

CO-ENZIMA Q10

Esta sustancia con altas propiedades antioxidantes y antivirales es producida por el cuerpo para mantener y hacer crecer las células. Algunas investigaciones apuntan a que la suplementación con COQ10 ayuda en el proceso de curación de las heridas de tejidos blandos. Aunque algunos alimentos contienen esto, es casi imposible obtener cantidades beneficiosas sin una fuente suplementaria.

PONIENDO TODOS JUNTOS

Comidas que pueden aumentar el poder curativo de su cuerpo:

Ensalada de col rizada con sardinas, huevo duro, naranjas, pimientos en rodajas, garbanzos crujientes, aguacate y semillas de calabaza rociadas con una vinagreta de limón y aceite de oliva. Beba 1 taza de caldo de carne de res tibio y alimentado con pasto a un lado.

Sándwich de pavo asado con hummus y pimientos rojos asados sobre pan integral. Servido con un batido de espirulina, leche de nuez, colágeno en polvo, col rizada y dátiles.

La ingesta de nutrientes debe basarse en su nivel de actividad individual, sus necesidades corporales y su lesión específica. Para obtener resultados óptimos, consulte con un dietista deportivo que pueda desarrollar un plan de dieta para recuperar la salud completa lo antes posible.

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