8 trucos divertidos que los entrenadores usan para mantenerse motivados

Muchas personas saben que acelerar el ejercicio es crucial para una amplia gama de beneficios para la salud, pero el conocimiento no siempre se traduce en acción. Incluso con objetivos específicos y mucho entusiasmo, el entrenamiento puede descarrilar por horarios ocupados, otras prioridades y, afrontémoslo, el atractivo del sofá.

Ser capaz de conseguir algo de motivación es una habilidad útil, y cuando usted no puede hacerlo por sí mismo, su entrenador puede tener algunas ideas.

Así es como algunos expertos en acondicionamiento físico logran motivar a sus clientes, e incluso a ellos mismos:

ROMPER SU TRABAJO

Uno de los mayores obstáculos mentales para hacer ejercicio es sentir que no tienes 30 minutos libres, dice el entrenador personal certificado Jimmy Minardi, fundador de Minardi Training. Para combatir esa percepción, él hace que los clientes dividan su ejercicio en segmentos de 10 minutos a lo largo del día.

Por ejemplo, subir escaleras durante 10 minutos durante el conteo del almuerzo y también lo hace estacionar tan lejos de la oficina como sea posible – o bajarse del autobús una parada antes. “Al final del día, mis clientes han hecho un entrenamiento completo sin darse cuenta”, dice.

REVISITA LA ANTIGUA, LA MEJOR VERSIÓN DE TI

Siempre que empieza a trabajar con nuevos clientes, el experto en salud y bienestar Chris Divecchio les pide fotos de cuando estaban en su mejor condición física de todos los tiempos.

“Curiosamente, cuando profundizamos un poco más en las razones por las que eligieron esa foto, resulta que también estaban en su mejor momento”, dice. “Las conversaciones empiezan a revelar patrones y hábitos que adquirieron regularmente durante ese tiempo y que estaban directamente relacionados con los resultados que estaban obteniendo. Esto prepara el terreno para una base motivacional fuerte”.

CROWDSOURCE YOUR PLAYLIST

La música puede ser un gran motivador, siempre y cuando te guste la música. Aquellos que hacen entrenamiento en grupo con la entrenadora personal certificada Justine Mansfield en Anytime Fitness en Red Rock, Nevada, pueden contar con escuchar a sus favoritos, porque ellos son los que eligen las melodías.

“Me gusta acercarme y recoger una mezcla de las canciones favoritas de mis clientes y hacer una lista de reproducción para una sesión”, dice. “Les hace sentir parte de la creación de la sesión.”

IR EN VIVO

Otra entrenadora de Anytime Fitness, Stacy Weaver Maturin en Lafayette, Louisiana, tiene a sus clientes haciendo sesiones de entrenamiento mientras están “en vivo” en los medios sociales. Incluso si sólo unas pocas personas están mirando, la presión los impulsa a empujar un poco más fuerte, dice ella. Siempre se motivan más cuando están “en marcha”, al igual que la gente tiende a desafiarse a sí misma más en un grupo que cuando se ejercitan solos.

OBTENER CREATIVA

¿Qué preferirías levantar: otro hervidor de agua o una pequeña calabaza gorda del mismo peso? Rachel Prairie, entrenadora de fitness corporativa con sede en Minnesota, añade la calabaza de temporada a sus entrenamientos, sobre todo porque ayuda a la gente a reírse y a bromear sobre los entrenamientos, sin dejar de poner mucho esfuerzo.

“A veces es difícil mantenerse motivada”, dice. “Así que, mantenerlo un poco tonto de vez en cuando ayuda a la gente a conectarse y divertirse.”

OBTENER STINKY

Algunos estudios de Orangetheory Fitness ofrecen “no hay horas felices de ducha” u otros eventos basados en la comunidad que siguen a las últimas clases los viernes por la noche, animando a la gente a presentarse incluso si todavía están sudando, dice Michael Piermarini, director de fitness de Orangetheory.

GRITARLO

Otra táctica popular en Orangetheory es el “grito primitivo”, dice Piermarini. Si está haciendo esto por su cuenta, una advertencia a sus vecinos o a sus compañeros de gimnasio podría ser buena, pero en general, vale la pena el esfuerzo, cree él.

Diremos: “Hagamos un grito primario en 3, 2, 1″, y luego todos gritarán”, dice. “Es realmente impresionante y puede sacar la energía como nada, incluso la música.”

ACTUAR COMO UN NIÑO

Los resultados son buenos motivadores, pero a veces puede ser estresante centrarse siempre en el rendimiento y las métricas. Una manera de deshacerse de eso por un tiempo es ser más juguetón, aconseja el entrenador personal certificado de Baltimore, Chris Clough. En los entrenamientos de los clientes, él incluye un “segmento de juego” que puede incluir gatear en el suelo, saltar la cuerda, balancearse en una pose extraña o cualquier otra cosa que se ría.

Aunque estrategias como estas están dirigidas a los clientes de entrenamiento personal, puedes recoger algunas ideas para alcanzar los objetivos de tu equipo: utiliza algunas de estas tácticas cuando reúnas a un grupo de amigos centrados en el acondicionamiento físico y observa cómo tu motivación aumenta.

LA LÍNEA INFERIOR

Ya sea en grupo o en solitario, el tema principal para aumentar la motivación es encontrar un sentido de diversión y disfrute en lo que estás haciendo. La consistencia y la disciplina son importantes, pero sin un poco de ligereza, e incluso un poco de tiempo de juego, puede ser difícil estimular la motivación a largo plazo.

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